Entre un 15% y un 19% de los jóvenes abandonó el colegio antes de completar sus estudios de educación media. Esto según un estudio de la oficina de la Unicef en Chile, encargado a la Universidad Diego Portales...
Entre un 15% y un 19% de los jóvenes abandonó el colegio antes de completar sus estudios de educación media. Esto según un estudio de la oficina de la Unicef en Chile, encargado a la Universidad Diego Portales.
De acuerdo a la investigación, más del 65% de los alumnos que están fuera del sistema escolar provienen de los primeros quintiles.
A pesar de las altas cifras de deserción que existen a nivel nacional, la realidad es distinta en Iquique, ya que hay más de trece mil estudiantes inscritos sólo en el Departamento de Educación de la Cormudesi.
El alto número de matrículas que presentan los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, reflejan el compromiso, labor y entrega de herramientas que este gobierno comunal le entrega a sus estudiantes, a través de los innovadores proyectos educativos que imparte.
El plan educativo que implementó el alcalde Jorge Soria Quiroga, contempla además la presencia de la dupla psicosocial. Profesionales capacitados para motivar a los educandos, en el desarrollo integral de su aprendizaje.
Cabe recordar que, bajo esta administración municipal, también se contempló el mejoramiento integral de los servicios higiénicos y el cambio de artefactos sanitarios, entre otras medidas, que también contribuyen al desarrollo efectivo y saludable de la educación municipal.
La renovación de infraestructura y la entrega de útiles escolares, es destacada por los apoderados, quienes apoyan las iniciativas que ningún gobierno comunal a nivel país ha desarrollado.