CORMUDESI CORMUDESI

Main Menu

  • Inicio
  • Cormudesi
    • Corporativo
      • Quienes somos
      • Misión y Visión
      • Historia de la Corporación
    • Autoridades, Directores, Equipos
      • Directorio
      • Director Departamento Educación
  • Educación
    • PADEM CORMUDESI 2022
    • PADEM CORMUDESI 2021
    • PADEM CORMUDESI 2020
    • PADEM CORMUDESI 2019
    • PADEM CORMUDESI 2018
    • Convivencia Escolar
    • Establecimientos Educacionales
  • Salud
  • Cultura
    • Museo Regional
    • Teatro Municipal
    • Galería Museo
    • RTC Televisión
    • Centro Marino
      • Colegio de los Lobos
      • Centro de Rescate Marino
        • Secuencia de liberación de dos lobos marinos comunes
        • Rescate y liberación lobo marino en muelle Prat
    • Casa de la Cultura Iquique
  • Contactar
  • Correo
  • Propuestas

Convivencia Escolar

Detalles
12 Junio 2015
SUB-UNIDAD INTEGRACION ESCOLAR - CORMUDESI           
 
 
PROYECTO DE INTEGRACION ESCOLAR
COORDINADORA COMUNAL:   VERONICA MONTECINOS CASTILLO
El Proyecto de Integración Escolar busca integrar a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales
derivadas de una discapacidad, potenciando el máximo de desarrollo de sus habilidades y competencias socio-
afectiva y cognitivas, que fortalezcan la plena integración escolar y social en un ambiente lo más normalizado
posible. El objetivo de PIE es prestar apoyo a todos los alumnos con discapacidad para desarrollarse en la sociedad
sin ser discriminados.
El programa busca constituir un soporte técnico que contribuya a que las escuelas y liceos mejoren la calidad de los
aprendizajes de todos sus alumnos. Y poder sensibilizar y capacitar a las comunidades educativas con el objeto que
todos los alumnos (as) participen efectivamente del currículo escolar, avanzando hacia una educación inclusiva.
 
TIPOS  DE  NECESIDADES  EDUCATIVAS  ESPECIALES   ATENDIDAS:
Discapacidad Intelectual
Discapacidad Visual
Discapacidad Auditiva
Discapacidad Motora
Trastorno Severos de Relación y Comunicación
Trastorno Específica del Lenguaje
 
EJECUCION  DEL  PROYECTO  P.I.E.
El tratamiento de cada alumno (a) es realizado en forma continua y personalizada, de acuerdo al diagnóstico y plan
de trabajo individual.
Se trabaja con un equipo multidisciplinario que posibilita la intervención de carácter integral, que compensa de
manera significativa las Necesidades Educativas Especiales que presentan los alumnos (as) beneficiados.
En relación a la modalidad de atención, se privilegia la intervención de los alumnos (as) dentro del aula común por
sobre el trabajo en aulas de recurso.
Las nuevas estrategias y metodologías entregadas a los alumnos PIE no sólo le sirvan a ellos, sino también al resto
de los alumnos del curso que integran.

  • Anterior
  • Siguiente

Establecimientos Educacionales

  • INSTITUTO COMERCIAL BALDOMERO WOLNITZKY
  • ESCUELA ESPECIAL FLOR DEL INCA
  • ESCUELA ARTISTICA VIOLETA PARRA
  • CENTRO DE CAPACITACION LABORAL
  • LICEO LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS
  • LICEO POLITECNICO JOSE GUTIERREZ DE LA FUENTE
  • LICEO ELENA DUAVAUCHELLE CABEZON
  • LICEO BICENTENARIO SANTA MARIA DE IQUIQUE
  • ESCUELA GABRIELA MISTRAL
  • ESCUELA EDUARDO LLANOS NAVA
  • ESCUELA CENTENARIO
  • ESCUELA ALMIRANTE PATRICIO LYNCH
  • ESCUELA PLACIDO VILLARROEL
  • COLEGIO REPUBLICA DE CROACIA
  • ESCUELA PAULA JARAQUEMADA ALQUIZAR
  • ESCUELA THILDA PORTILLO OLIVARES
  • COLEGIO ESPAÑA
  • LICEO LUIS CRUZ MARTINEZ
  • ESCUELA PROFESOR MANUEL CASTRO RAMOS
  • COLEGIO REPUBLICA DE ITALIA
  • ESCUELA CALETA CHANAVAYITA
  • ESCUELA CHIPANA
  • ESCUELA CALETA SAN MARCOS
  • LICEO COLEGIO DEPORTIVO
  • LICEO CEIA JOSE ALEJANDRO SORIA VARAS
  • LICEO TECNICO PROFESIONAL ADULTOS
  • Acceder

Correo Institucional